CRÍTICA CLASE FILOSOFÍA

 Esta entrada va a ser, la entrada más difícil de mi blog debido a que la clase de filosofía es fantástica, es la mejor clase que he tenido sin ninguna duda en mi vida, esto se debe sobre todo a Enrique Mesa mi profesor de filosofía el cual obviamente se puede decir que es el mejor profesor que he tenido.

Enrique hace que la clase sea entretenida y divertida, hace que las cosas que cuenta en la clase, cuando llego a casa me acuerdo de todo y me encanta contar las historias que él nos cuenta. 

Una clase de filosofía no sé si me gustaría realmente ya que el que me hace que me gusten las clases es Enrique, pero igualmente vamos a hablar sobre la clase de filosofía y dejar de hablar sobre Enrique 

La clase de filosofía me parece que debería ser obligatorio para todo el mundo, debido a que gracias a la filosofía podemos constantemente estar reflexionando y de esta forma desarrollar nuestro pensamiento crítico.

La parte que más me gusta de las clases de filosofía es cuando Enrique nos cuenta Mitos, historias, etc. La clase es perfecta ya que no solo aprendes las ideas de otros filósofos o las ramas de la filosofía si no que en la clase aprendemos las etimologías de las palabras, un montón sobre cultura general ya que Enrique nos demuestra que sabemos la alineación del Racing de Santander y no sabemos ningún autor importante de otros Siglos que no sea el XXI, también Enrique nos deleita con poemas de Gustavo Bécquer, etc. Es decir las clases de filosofía no solo te enseñan filosofía si no que te enseñan muchas otras cosas las cuales la juventud necesita.

Me encanta cuando Enrique nos humilla, y si puede sonar bastante masoquista, pero es así, ya que cuando Enrique te hace una pregunta de cultura general la cuál no tienes ni la menor idea, cuando se rie de ti al no saberlo, eso se te queda grabado y no lo olvidas y eso hace que te cultives y tengas un mínimo de conocimientos.

Algo que no me gusta de la clase de Filosofía es que Enrique abre de par en par las ventanas y por las mañanas en Enero hacía muchísimo frío, la excusa para aguantarlo, que mejoraba el cutis... 

Otra cosa que no me gusta de las clases de Filosofía son los exámenes ya que los exámenes son bastante difíciles y dependen mucho del criterio del profesor, y si al profesor le parece correcta tu argumentación, aunque tengo que decir que Enrique intenta hacer el mayor número de exámenes y uno de ellos es tipo test.

Tras estos Pros y Contras de la clase de filosofía he de decir que los pros son un 99% y los contras el 1% y para mí, es imposible criticar las clases, es verdad que hay cosas que Enrique hace que hay a gente que le molestan y para mí son indiferentes como por ejemplo : Enrique grita, Enrique se rie de mí...

Concluyo diciendo que para el año que viene obviamente escogeré Filosofía aunque sea historia de la filosofía solamente por poder vivir estas maravillosas clases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿La importancia de nuestro cerebro nos quita libertad?

¿TIENE SENTIDO LA FILOSOFIA ?