EL TRANSHUMANISMO

Como todos bien conocemos , el transhumanismo es una teoría la cual a través de nuevas tecnologías consigue el mejoramiento humano y esto provoca la creación de una nueva especie. Yo en cierto modo estoy a favor del transhumanismo , pero , hasta un cierto límite .
¿Por que digo hasta un cierto límite ? 
Como ya sabemos uno de los principales objetivos del transhumanismo es la superlongevidad , este  lo que va a intentar es aumentar la esperanza de vida e incluso llegar a la inmortalidad . A mí me parece bien que se intente aumentar la esperanza de vida , siempre y cuando estas personas sigan viviendo en unas condiciones correctas en cuanto al físico . Pero , no apoyo para nada la inmortalidad o una larguísima esperanza de vida, ya que en mi opinión solo traería problemas a la sociedad . Nos traería problemas a la sociedad debido a que si nadie muere la tasa de mortalidad bajaría (No sería nula porque es inevitable que te puedan matar ) y la tasa de natalidad seguiría su ritmo . Entonces al estar siempre en un continuo aumento de la población , habría más paro ,debido a que la gente más mayor va a tener mas experiencia y entonces una empresa a la hora de contratar a una persona va a preferir a la persona de 300 años que a la persona de 21,  esto llevaría a mas desigualdades sociales entre unas clases y otras , habría escasez de territorio ya que las personas que nacen tendrán que vivir en algún sitio . Esto lo que provocaría , sería que al final la gente quiera matar a otras personas para ellos poder vivir , ya que si al final esa persona de 300 años te está quitando la posibilidad de ganar dinero , tú no vas a tener dinero , tu familia no va a tener dinero para mantenerte y tu no te vas a poder desarrollar (independizarte , tener hijos ...)  debido a que no vas a tener dinero para mantenerles .Y entonces esas personas van a buscar la manera de ellos poder sobrevivir y poder desarrollarse . También si no llegásemos a la inmortalidad pero si que llegásemos a una esperanza de vida muy alta lo que conllevaría sería que llegaría un punto donde hubiese más personas que tuviesen que cobrar una pensión y el estado no tendría para dar el suficiente dinero a todas aquellas personas jubiladas las cuales van a necesitar ese dinero para subsistir . Otra de las cosas negativas sería que perderíamos el sentido de la vida , porque la principal gracia de la vida es morirse , ya que esto incita a la gente a intentar aprovechar al máximo su tiempo en el cual está vivo , si viviésemos de una forma infinita ¿Cuál sería el sentido de la vida ? si sabes que nunca se va a acabar . 







En esta foto lo que podemos ver es lo que había comentado antes , donde vemos a una persona mayor trabajando ya que la empresa prefiere contratar a esta persona con muchísima experiencia que le aporta muchos mas beneficios que un chaval que acaba de empezar , a la derecha de la foto se puede ver como una persona joven está en la calle , sin casa , seguramente lleve mucho sin comer , no lleva la higiene adecuada . Esta imagen describe claramente como la inmortalidad provocaría claramente una desigualdad social . También vemos como la persona que está en la calle sin dinero , piensa en matar a la persona mayor y así de esa manera conseguir él el puesto y así seguir viviendo .


Como conclusión termino diciendo que el transhumanismo me gusta y no me desagrada que intentemos mejorar la especie , además aunque haya criticado este objetivo como es la superlongevidad hay otros objetivos como la superinteligencia o el superbienestar los cuales me parecen buenas ideas para conseguir mejorar nuestra calidad de vida y evitar otro tipo de conflictos .
En cambio la superlongevidad me parece una buena idea hasta cierto modo , debido a que al intentar mejorar una cosa empeoras otras. Igualmente yo creo que el transhumanismo es el futuro y que tenemos que intentar mejorar nuestra especie y de esta manera evolucionar como se ha hecho hasta ahora .


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿La importancia de nuestro cerebro nos quita libertad?

¿TIENE SENTIDO LA FILOSOFIA ?